Test de integración sensorial ¡averigua!

¿PROBLEMAS ESCOLARES O DE APRENDIZAJE AL FINAL DEL CURSO?

¿PROBLEMAS ESCOLARES O DE APRENDIZAJE AL FINAL DEL CURSO?

5 RAZONES PARA REVISAR LA VISIÓN Y AUDICIÓN DE TUS HIJO

Muchos niños llegan al final del curso muy cansados y con serios problemas Escolares o de comportamiento: Lectura, Aprendizaje, Atención, Hiperactividad o Baja Autoestima.

Pero en vez de pensar que pronto llega el verano y los problemas se disiparán, deberíamos “Ver estas “Señales, y aprovechar para revisar en profundidad, su procesamiento Visual y Auditivo.

Se trata de revisar “La Maquina” en su conjunto, para detectar pequeñas habilidades que podamos optimizarla de forma sencilla.

La ITV escolar de nuestros hijos antes del Verano

1-. La Velocidad y Comprensión Lectora, dependen en gran medida de una Habilidad Visual, que se basa en unos movimientos de los Ojos llamados Seguimientos y Sacádicos, mejorables con Entrenamiento Visual.

2-. El Aprendizaje se basa por tanto en una buena Eficacia y Eficiencia o Rendimiento Visual.

Si la Visión Binocular no es eficiente, el niño se cansa mucho mas que los demás, abandona las tareas antes y aprende mas despacio.

Debemos revisar y entrenar nuestra Estereopsis o 3D.

3-. La Atención responde a un conjunto de elementos Auditivos y Visuales que llamamos la Cognición, es decir su capacidad de Conocer, a través de su Percepción (Visual y Auditiva), y de generar una respuesta, tras Procesar esta información.

Si la información (desde niños), no ha sido ideal, el desarrollo del Procesamiento será mas inmaduro y la respuesta Atencional y el Comportamiento se verán comprometidos.

Podemos reeducar la discriminación y la Atención auditiva con nuestro sistema de entrenamiento Auditivo SENA.

4-. La Hiperactividad es, en la mayoría de los casos, el reflejo de una Actividad Motora Inmadura o poco equilibrada a nivel Visual, Auditivo y de su Lateralidad ojo-mano-oído.

 

5-. La Baja Autoestima, es para nosotros la razón mas importante que os debería llevar ha revisar en profundidad la Visión-Audición del niño en estos casos.

En ausencia de grandes problemas, hablamos de niños tachados en muchas ocasiones, de vagos o conflictivos por los profesores, y ellos se ven a si mismos como mas tontos que los demás.

Si un niño piensa que no puede hacer algo, nunca lo conseguirá.

¿Porque mi niño no termina de ir Bien?

Si un niño no coordina y Fusiona perfectamente sus ojos,  si tiene una Dominancia ojo mano Cruzada, una percepción Auditiva imprecisa (o todo junto), seguro que su Lecto-escritura será pobre o lenta, su Procesamiento Auditivo y aprendizaje será mas difícil, y su Atención se vera comprometida.

En el momento en que el propio niño percibe que no va «fino», se producirá una respuesta de lucha (Hiperactividad), o de huida hacia dentro (instrospección), y en ambos casos, esta situación escolar, suele ir acompañada por una baja autoestima, que lastrará aun mas el aprendizaje.

No presiones a tu hijo, entre todos podemos Entrenarlo

En Natural, hemos dejado el Termino Terapia Visual para tratar problemas específicos (estrabismos, ojo vago…), y hemos adoptado un sistema de ENTRENAMIENTO VISUAL y AUDITIVO llamado SE-Natural, con el que conseguimos detectar esos puntos débiles y así podemos dedicarnos a preparar y empoderar a los niños para afrontar la Supercopa Escolar.

No esperéis más, el fin de curso es el momento ideal para hacer balance de resultados, revisar y entrenar a nuestros hijos para afrontar en mejores condiciones los próximos retos escolares.

#LoNatural_esVeryOirBien #NaturalVisiónMalaga #DesarrolloInfantilNatural