Efectos del EPA y el DHA en frenete al déficit de atención (TDAH)
En un estudio reciente de Milte et al., la suplementación alimenticia con EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) ha mostrado su eficacia en la mejora de la conducta, la atención y la alfabetización de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Efectos del EPA y el DHA en el TDAH. 22/11/2013 – Publicado en Milte CM, Parletta N, Buckley JD et al.Increased erythrocyte eicosapentaenoic acid and docosahexaenoic acid are associated with improved attention and behavior in children with ADHD in a randomized controlled three-way crossover trial. J Atten Disord
En el estudio se asignó aleatoriamente a 90 niños para recibir suplemento con alta concentración de EPA, DHA o AL (ácido linoleico) durante cuatro meses cada uno de ellos, en un diseño cruzado (por lo tanto, al finalizar el periodo de estudio, todos habían recibido los tres tipos de suplementación); 53 de los niños finalizaron el tratamiento. Antes de empezar y tras acabar cada uno de estos periodos de cuatro meses (es decir, a los 0, 4, 8 y 12 meses) se evaluaron: la concentración eritrocítica de EPA, DHA y AL, la atención, la cognición, la alfabetización y la Conners’ Parent Rating Scale (escala en la cual los padres puntúan los problemas de conducta de sus hijos, particularmente los síntomas del TDAH y otros relacionados, como el comportamiento desafiante). El incremento en la concentración eritrocítica de EPA y DHA se asoció (de forma estadísticamente significativa) con mejora en el deletreo de palabras y el grado de atención, y con la disminución de conductas de oposición, hiperactividad y problemas cognitivos.
Pide cita, no le des más vueltas