Problemas de procesamiento auditivo (PPA), signos de alarma
Áreas afectadas
Aprendizaje:
TDA
, hiperactividad
, problemas de lectura, memoria o escritura
, dificultad para pronunciar correctamente sonidos y palabra, problemas de discriminación y de orientación.
Fisiológicos o neurológicos:
Acúfenos (pitidos en el oído), hiper/hipo audición, problemas psicomotrices, mareos.
Conducta y afectividad:
Baja Autoestima, ansiedad, apatia o impulsividad.
Sígnos de alarma
Dificultad para entender instrucciones y órdenes verbales. Lentitud en las respuestas. Problemas de lenguaje y dicción. Problemas de comunicación. Problemas de discriminación auditiva. Tendencia a soñar despiertos. Sustituir la expresión verbal por gestos. Dificultad para distinguir palabras que suenan parecido. Se distraen fácilmente con sonidos externos. Dificultad para recordar nombres y lugares. Dificultad para repetir secuencias de sonidos, letras y números. Dificultad para atender y recordar la información presentada por vía oral. Dificultad para realizar órdenes secuenciales. Rendimiento académico pobre. Problemas de conducta. Fatiga. Ansiedad. Agresividad. Estado de ánimo decaído.
Método SENA
Natural D+I, ayuda mediante sus diversas terapias integradoras, a las personas con problemas provocados por déficits en los Procesamientos auditivos, mediante el método SENA.
El método SENA nace en el año 2005 con el objetivo de mejorar los métodos existentes de entrenamiento auditivo aprovechando los grandes avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito de la ingeniería del sonido y la informática.
Las mejoras respecto a los otros métodos existentes son: Más personal y eficaz. Más personal porque se trabaja sobre su audiometría y más eficaz porque se mejora, en menos tiempo. Más económico. Reducción notable del coste del tratamiento. Menos sesiones. Se reducen notablemente el número de sesiones necesarias.
Pide cita, no le des más vueltas