Protocolo SENA on line
El Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva (SENA) se basa en escuchar música procesada (personalizada previamente por un software informático), que modifica la estructura armónica del sonido.
Primero realizamos un estudio audiométrico al paciente donde observaremos si hay problemas de Procesamiento Auditivo. Si se detectan pérdidas auditivas, se sugerirá una visita al otorrinolaringólogo para descartar problemas físicos en el oído. Una vez descartado cualquier problema físico en el oído iniciaremos el entrenamiento auditivo.
El entrenamiento auditivo tiene una duración de 10 días, con una sesión diaria de 45 minutos.
A medio entrenamiento volvemos a realizar una audiometría de control para evaluar las mejoras y modificar, si es necesario, la configuración del software. Para evaluar los resultados del entrenamiento, hacemos otra valoración tras la última sesión y una final a los 4 meses.
La ultima aportación del método SENA, consiste en permitir realizar desde casa las 10 sesiones, simplemente conectando a nuestra plataforma mediante internet, y con los auriculares adecuados, se podrán descargarse (mediante una clave asignada), las sesiones personalizadas de cada usuario.
Pide cita, no le des más vueltas