Test de integración sensorial ¡averigua!

PARA UN BUEN DESARROLLO INFANTIL… EMPECEMOS POR CUIDAR LOS OJOS DURANTE EL EMBARAZO

Es uno de los de los momentos mas felices y bonitos de la vida, pero también trae asociado muchos cambios y algunas incomodidades en los ojos de las madres.
Los mas corrientes a nivel optométrico son:
-Ojo seco, que puede repercutir sobre todo en el uso de lentillas y se soluciona fácilmente con el uso de lagrima artificial (sin conservantes)…Cuidado, que el suero fisiológico no vale, no tiene la composición de la lagrima, por lo que sirve para limpiar, pero no alivia la sequedad.
-Cambios de graduación como aumentos de miopía… (muchas veces asociados al parto), que no hay que revisar hasta después de la cuarentena, pues muchas veces revierten.
Otros problemas, están mas relacionados con temas fisiológicos y de salud general, por lo que el oftalmólogo o vuestro medico especialista, os podrá controlar algunos de esos cambios.
Os dejamos un interesante post, por si queréis ampliar información.
Muchas felicidades a las futuras mamás…LO NATURAL ES TENER NIÑOS¡¡¡¡
www.desarrolloinfantil.es

 

Embarazadas: 5 consejos para el cuidado de los ojos

 

Vision-mujer-embarazada-5

 

 

Todas las mujeres embarazadas saben que sus cuerpos cambiarán durante el embarazo, pero es posible que les sorprenda descubrir que también sus ojos y su visión se verán alterados.

Durante el embarazo, entre otros síntomas, el cuerpo de una mujer retendrá más agua y vera incrementarse su volumen sanguíneo. Sus niveles de hormonas fluctuarán y la presión arterial variará. Todos estos cambios también pueden afectar a los ojos y a la visión.

 

 

 

 

Por ejemplo:

  • La visión puede ocasionalmente llegar a ser un poco borrosa durante un corto periodo de tiempo.
  • Pueden aparecer síntomas de ojo seco o de irritación ocular.
  • La retención de líquidos que provoca por ejemplo la inflamación de los tobillos, también puedealterar la forma de la córnea y afectar la calidad visual de la embarazada.

La mayoría de estos cambios visuales son temporales, pero algunos podrían poner de manifestó un problema de salud más importante, el cual requeriría atención médica inmediata para preservar la salud de la madre y del bebé. Entre todos ellos cabe destacar la presión arterial relacionada con el embarazo, llamada preeclampsia. Este es un problema de salud peligroso y cuyos signos a nivel visual serian los siguientes:

  • visión borrosa
  • visión doble
  • pérdida temporal de la visión
  • ver objetos flotantes en su campo visual (líneas, puntos, motas)
  • ver luces parpadeantes
  • mayor sensibilidad a la luz

Si usted tiene alguno de estos problemas de visión durante su embarazo, pase a ver a su médico para un examen complementario.

Consejos

Si estáis embarazadas o lo vais a estar pronto ;-), a continuación encontrareis 5 consejos para mantener vuestros ojos sanos:

Reducir las molestias del ojo seco

Para aliviar la sequedad ocular, antes de usar soluciones vendidas sin receta consulte con su médico o su oftalmólogo, ya que algunos de los productos contra la sequedad ocular vendidos sin prescripción médica pueden contener sustancias químicas que podrían ser perjudiciales para su embarazo.

Si usa lentes de contacto y sufre síntomas de ojo seco, use sus lentillas durante períodos de tiempo más cortos que los habituales para reducir la sequedad ocular. Otra alternativa seria dejar de lado temporalmente las lentes de contacto y usar gafas durante el embarazo.

Y por último, asegúrese de parpadear a menudo, especialmente cuando este delante de una pantalla (ordenador, tablet o Smartphone).

Reducir la hinchazón de los ojos

La retención de agua durante el embarazo puede conducir a la hinchazón alrededor de los ojos, lo que a veces puede limitar su visión periférica o lateral. Para reducir la hinchazón, trate de aplicar compresas frías o una máscara de gel frío sobre los ojos. Lavarse la cara a menudo con agua fría también puede ayudar. Para reducir la retención, beba mucha agua pero limite en su dieta el consumo de sodio y de cafeína.

Informe a su oftalmólogo que está esperando un bebe

Si usted tiene una cita con su oftalmólogo, asegúrese de informarle para que sepa que está embarazada. En ciertos exámenes visuales, deben usar de gotas para dilatar sus ojos y eso es algo a evitar en su estado.

Si tiene diabetes significa que tendrá que realizar exámenes visuales extra

El embarazo puede empeorar los efectos de la retinopatía diabética. Si usted es diabética, programe revisiones periódicas de sus ojos durante el embarazo para que cualquier degradación en su visión pueda detectarse y tratarse de inmediato.

Si tiene glaucoma puede que tenga que modificar su medicación

El embarazo puede afectar a la presión intraocular, a veces para mejor, lo que puede implicar una posible reducción de la dosis de medicamentos para mantener bajo control su glaucoma. Evidentemente esto es doblemente benéfico, ya también significa que su bebé estará expuesto a menos medicamentos. Hable de esta posibilidad con su oftalmólogo.

fuente: http://www.longitudeonda.com