Test de integración sensorial ¡averigua!

OMEGA-3 MEJORA EL TDAH,  MAS QUE LOS FARMACOS

Estudiando el TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno cerebral común que afecta aproximadamente de 3% a 7% de personas en todo el mundo. Los síntomas pueden incluir problemas con la atención y la impulsividad, que causan dificultades en relaciones académicas, de trabajo y personales.

Esta entrada, es un nuevo esfuerzo por hacer ver a padres y profesionales interesados, la necesidad de evaluar a los niños de TDAH de forma personalizada y en diferentes áreas, como Visión, Nutrición, Audición, Lateralidad…

 SE-Natural

En Natural Visión Málaga ofrecemos un Innovador Sistema de Screening y Estimulación del Desarrollo Infantil, que nos permite estudiar el problema desde diferentes áreas Visual, Auditiva, Atencional… e intervenir con diferentes propuestas de mejora, como el suplemento con Omega-3.

En concreto, el siguiente estudio demuestra como el Omega-3 supera (en ciertas situaciones), la mejora obtenida con fármacos como metilfedinato.

Suplementos de omega-3 mejoran la atención igual que los fármacos para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad

Kate Kelland, 26 de noviembre de 2019, LONDRES, GBR.

Los suplementos de aceite de pescado omega-3 pueden mejorar la atención en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en el mismo grado que el tratamiento farmacológico, pero solo en aquellos cuyas concentraciones sanguíneas de omega-3 son bajas, mostraron los resultados de un estudio.[1]

Los Niños con TDAH requieren estrategias Personalizadas.

 Investigadores en Gran Bretaña y T

aiwán que llevaron a cabo el estudio controlado con placebo en 92 niños afirmaron que sus hallazgos indican que se debe adoptar una estrategia de «medicina personalizada» en este y otros trastornos psiquiátricos.

Deficit de Omega-3 y TDAH

«Los suplementos omega-3 solo funcionaron en niños que tenían concentraciones sanguíneas de ácido eicosapentaenoico más bajas, como si la intervención estuviera restituyendo una carencia de este nutriente importante», señaló el Dr. Carmine Pariante, profesor en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience del King’s College London, quien codirigió el estudio.

El Dr. Pariante destacó que la investigación establece un precedente para otras intervenciones nutricionales y podría ser el inicio de «llevar los beneficios de la ‘psiquiatría personalizada’ a niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad».

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un trastorno cerebral común que afecta aproximadamente de 3% a 7% de personas en todo el mundo. Los síntomas pueden incluir problemas con la atención y la impulsividad, que causan dificultades en relaciones académicas, de trabajo y personales.

 

Estudio en niños con TDHA, al tomar Omega-3

En este estudio, publicado en Translational Psychiatry, investigadores del King’s College London, en Londres, Reino Unido, y de la China Medical University, en Taichung, Taiwán, llevaron a cabo un estudio aleatorizado controlado con 92 niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad que tenían trastorno por déficit de atención/hiperactividad.

Recibieron altas dosis del ácido graso omega-3 (ácido eicosapentaenoico) o un placebo, durante 12 semanas.

¿Mejor que medicamentos?

Los resultados demostraron que los niños con las concentraciones sanguíneas más bajas de ácido eicosapentaenoico presentaban mejora en la atención concentrada y en la vigilancia después de tomar suplementos de omega-3.

Los tratamientos habituales para niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad incluyen estimulantes como metilfenidato, que puede mejorar los grados de concentración y atención en pacientes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad.

Solo si hay deficit

El equipo del Dr. Pariante indicó que aunque el grado de mejora en atención y vigilancia que se obtiene con metilfenidato por lo general es de 0,22 – 0,42, el efecto observado en niños con bajas concentraciones de ácido eicosapentaenoico en el estudio fue mayor: 0,89 para la atención concentrada, y 0,83 para la vigilancia.

Sin embargo, en niños con niveles normales de ácido eicosapentaenoico los suplementos de omega-3 no produjeron mejora, y en aquellos con ácido eicosapentaenoico elevado, los suplementos tuvieron efectos negativos en los síntomas de impulsividad.

Los científicos advierten a los progenitores no administrar a sus niños suplementos de aceite de pescado sin verificar primero con un médico, y resaltaron que se pueden determinar los niveles de omega-3 con una prueba sanguínea.

El Omega-3 bueno

Natural DHA 1000

Una perla de Nadha 1000 contiene al menos 1000 mg de DHA puro (1120 mg en forma de triglicérido). Se trata de una de las mayores concentraciones de DHA por perla del mercado.

Su formulación en forma de triglicérido garantiza una mejor asimilación por parte del organismo. Nadha 1000 posee el sello IFOS 5 estrellas lo que garantiza su calidad. No oxidación del aceite, así como la ausencia de metales pesados PCBs, dioxinas, mercurio etc.

No contiene gluten ni lactosa

Con vitamina E natural libre de soja

Deshodorizado y con aroma de vainilla.