Test de integración sensorial ¡averigua!

OJO VAGO… A JUGAR SIN PARCHES!!!

TRABAJANDO PARA MINIMIZAR EL USO DE PARCHE EN EL OJO VAGO, GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Un reciente estudio se centró en el tratamiento de la Ambliopía, conocida como ojo vago, mediante Terapia Visual con juegos de ordenador basados en actividades binoculares sin parche, y proporcionó nuevas actualizaciones.

«En lugar de usar parches o gotas para los ojos en un ojo, el niño podría jugar un juego de ordenador, y eso es muy emocionante cuando lo escuchen los niños y sus padres», dijo el Dr. Repka, ex presidente de la red de PEDIG, un grupo de oftalmólogos y optometristas que realizan atención oftalmológica pediátrica…

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos diferentes Terapias Visuales para tratar la ambliopía, presentadas fundamentalmente, como juegos de ordenador, que están demostrando una alta efectividad y una fantástica respuesta por parte de los niños.

En Natural Visión trabajamos la Terapia de Ambliopía sin parche, con Visionary, un fantástico software, que se programa en consulta con los datos particulares del niño y se juega en casa.

La virtud de estos “Juegos-Terapia”es, que se retroalimentan con IA (inteligencia artificial), que va subiendo los niveles según el niño mejora en sus habilidades tratadas, y son además, controlados desde la consulta.

Los problemas de ambliopía son muy duros para el niño, pues afectan en gran medida sus habilidades motoras y su aprendizaje, y no son nada fáciles de resolver, pero con estas nuevas técnicas y los nuevos avances que ya estamos probando como la Realidad Virtual, el futuro es muy prometedor.

#LoNatural_esVerBien

PEDIG cuenta actualmente hay más de 100 sitios en la red, con más de 300 oftalmólogos pediátricos y optometristas pediátricos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Con el apoyo del financiamiento del National Eye Institute, los investigadores colaboran en el desarrollo y lanzamiento de ensayos y en la difusión de los resultados a la comunidad de oftalmología.

Ayuda de videojuegos

El Dr. Repka describió un juego de primera generación, Hess Falling Blocks, un juego de video binocular similar a Tetris, donde el niño observaba los bloques que caían a través de lentes rojos y verdes. Al colorear los bloques, los investigadores podrían hacer que el niño vea algunos bloques con el ojo bueno, algunos con el ojo malo y otros con ambos ojos. El contraste se puede reducir en el ojo bueno, de modo que el niño preste atención a los bloqueos que ve el ojo malo, que permanecen en total contraste. La estrategia era que al jugar el juego, se estimularía el mal ojo y mejoraría la agudeza visual. El contraste puede elevarse lentamente en el ojo mejor hasta el punto en que el niño pueda ver por ambos ojos. Este enfoque solo se aplicaría a los niños que tienen algún grado de binocularidad, trabajando juntos ambos ojos. No se puede usar con estrabismo más grande que un microstrabismo.

 

Sinopsis: Michael Repka, MD, MBA, proporcionó actualizaciones sobre el tratamiento de la ambliopía con actividades binoculares en nombre del Grupo de Investigadores de Enfermedades de los Ojos Pediátricos, un grupo de oftalmólogos y optometristas.