Test de integración sensorial ¡averigua!

GUERRA AL TDA-H

A diario, llegan a la consulta de Natural Visión, niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, con una escritura catastrófica y unos niveles de lectura muy bajos.
Por desgracia suelen ser distraídos en clase y apáticos o demasiado nerviosos para poder comportarse en clase con normalidad…¿os suena?
Lo que se ha descrito aquí, podría ser el informe de cualquiera de los muchos casos de “TDA-H” que afloran todos los días en los colegios.
Pues bien, lo que advertimos desde Natural D+I (Desarrollo Infantil), es un cambio de paradigma global, que afecta (y mucho), a los procesos de educación. En este nuevo entorno, debemos valorar y entrenar de forma muy temprana las capacidades y habilidades cognitivas actuales, a la vez que adaptamos el modelo educativo y sus exigencias a la realidad.
Hay (al menos), 4 elementos básicos en el desarrollo personal, Habilidades Visuales (acomodación, convergencia…), Desarrollo Auditivo (audición biaural, discriminación…), Desarrollo Motor y Propiocepción (lateralidad…); y debemos valorarlas y trabajarlas para evitar un choque total con el sistema.
Los próximos post de nuestro blog (www.desarrollo infantil.es), vamos a dedicarlos a la influencia de las habilidades cognitivas (alteradas o “inmaduras”), en el posterior fracaso del aprendizaje y la consiguiente alteración de la atención y el comportamiento en las aulas.
Si quereis descubrir como padres, pero tanbién como educadores, coach… la forma de Valorar estos elementos básicos del desarrollo, como influyen en el aprendizaje y como podemos entrenar y mejorar sus habilidades cognitivas, seguidnos, porque…
LO NATURAL ES VER BIEN