Test de integración sensorial ¡averigua!

GUERRA A LA MIOPIA…JUGANDO AL AIRE LIBRE

GUERRA A LA MIOPIA…Con NATURAL VISIÓN MÁLAGA
En esta serie de post sobre los grandes riesgos del desarrollo miópico en especial en niños de países industrializados, vamos ha ir desgranando los sistemas de control de miopía EN NIÑOS, de los que disponemos los centros especializados en Optometría y contactologia,
como el Orto-K…
Pero por encima de todo, pensamos que lo mas importante es prevenir los “disparadores” de esa plaga miópica, y los últimos estudios nos indican, que junto a un el exceso de trabajo en visión próxima, y la sobre exposición a los dispositivos electrónicos, debemos considerar como causa de estimulo miópico, el “Deficit de Exposición” a la luz solar y la disminución del juego al aire libre.
Así que ya lo sabéis padres; junto con las Revisiones tempranas y profesionales de los niños con Signos Miópicos, debéis fomentar de forma preventiva la “lucha contra la míopía”, estimulando el juego al aire libre y las salidas a la Naturaleza durante todo el año.
#LoNatural_es_VerBienSinMiopía

Os adjunto un interesante post de la revista Investigación y Ciencia

http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numero/80/la-epidemia-de-la-miopa-14492?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=fb+web

Resumen

Algunos investigadores estiman que en el año 2050 la mitad de la población mundial sufrirá miopía. Este aumento sugiere que cada vez más personas corren el riesgo de desarrollar problemas de visión graves.

Aunque durante una época la miopía se atribuyó a la fatiga de la vista a causa del trabajo cercano (leer y escribir), recientes hallazgos sugieren que la exposición a la luz natural constituye un factor fundamental para garantizar el desarrollo normal del ojo.

Aumentar el tiempo que los niños pasan al aire libre y bajo el sol podría ayudar a detener los crecientes índices de miopía, según han demostrado estudios en humanos.