Test de integración sensorial ¡averigua!

El fracaso escolar y se relación con los problemas visuales

El fracaso escolar viene dado, en muchos casos, porque los niños y niñas no pueden alcanzar el rendimiento escolar esperado. Uno de cada cuatro niños con edad escolar padece problemas visuales como miopía, ojo vago o hipermetropía, que pueden afectar a su rendimiento académico.

A través del juego podemos recupera habilidades visuales y, con lo cual, mejoraremos el rendimiento escolar.

Visionary es un VIDEOJUEGO PARA NIÑOS, que se basa en las aventuras de Eva y su perro Bowie para participar en un campeonato canino. Estas pruebas que deben ir superando se enmarcan en un conjunto de test y juegos diseñados para tratar la agudeza visual y la visión binocular en niños, siempre con la supervisión de un especialista, y diseñados para poder hacerlos en casa. Además, el especialista, va teniendo un registro de la evolución y tiempo de juego del paciente, hasta darle el alta.

Para Visionary es importante que el entrenamiento de la agudeza visual y la binocularidad se realice jugando, los niños se distraen con facilidad, por lo que unir videojuegos y tratamiento ayudará a que la mejoría sea más rápida y efectiva. Visionary se basa en las aventuras que viven Eva su perro Bowie a partir de la decisión de participar en un campeonato canino.

Visionary es un juego, pero no un juguete. La terapia visual siempre debe ser supervisada por un especialista cualificado.

fuente: www.visionarytool.com