Test de integración sensorial ¡averigua!

Sobre Natural D+I

foto web1

Nuestro equipo está formado por centros y profesionales cualificados de distintas especialidades relacionadas con la valoración y estimulación del desarrollo neuro-cognitivo, el procesamiento auditivo y la optometría. Un trabajo trabajo multidisciplinar, nos permite prestar una asistencia personalizada, accesible y cercana (también On Line), en casos de inmadurez, visual, auditiva, motorica, bajo rendimiento escolar, problemas de lectoescritura y comportamentales (TDA-H)…

Seleccionamos personalmente nuestros centros colaboradores en las diferentes especialidades terapeuticas, para garantizar su formación y profesionalidad. Coordinados con un equipo interdisciplinar desde Málaga, contamos con centros terapeuticos especializados repartidos estratégicamente por la península y pertenecemos a instituciones tan prestigiosas como SIODEC (Sociedad Internacional de la Optometría del Comportamiento), o la Fundación COI (Centro de Optometría Internacional).

Además hemos desarrollado un sistema; SE-Nat, que permite realizar muchas de las terapias personalizadas desde casa. Este incluye un sistema de seguimiento de cada usuario (y su programa especifico), desde su centro de referencia y por los profesionales que valoraron y diseñaron el programa de desarrollo.

Nuestro objetivo es acercar los especialistas y las nuevas terapias al paciente, minimizando los desplazamientos y optimizando esfuerzos para conseguir los mejores resultados terapeúticos, gracias a la unión de: Atención profesional personalizada y nuevas tecnologías On line.

 

Kino Ferrández
Director Clínico Natural Visión

Currículum





Atención integral

Abordamos el Desarrollo y el Aprendizaje de forma integral desde la Optometria Comportamental y la Neurologia Infantil, con especial dedicación a los problemas de aprendizaje y TDAH, pasando por las intervenciones Neuro-cognitivas (Reflejos Primitivos, Terapia Visual, Procesamiento Auditivo, Terapia fotoluminica Syntonic); de Neuro-desarrollo, Prevencion de la Salud y Nutrición, así como aspectos de Neuro-rehabilitación en colectivos especiales y mayores.




Experiencia y calidad asistencial

Más de 20 años de experiencia en la Salud, Optometria comportamiental y su relación con la Neurología, nos han indicado las necesidades reales de pacientes y familias, enfocando la asistencia médica bajo el prisma de la Calidad Asistencial Cercana, Accesible y el trabajo en equipo.




Innovación + cercanía

En los problemas de Desarrollo Neuro-cognitivo y Aprendizaje lo mas importante es un buen SCREENING, una buena valoración que detecte exactamente la raíz del problema, y así poder desarrollar un Programa de Entrenamiento y Desarrollo Personalizado, y eso es precisamente SE-Nat. Por otro lado es necesario un seguimiento clínico continuo, que podemos hacer de manera totalmente presencial, o combinado con nuestros programas de terapias en la nube, controlados desde el centro de referencia por el terapeuta personal y que ahorra muchos desplazamientos y que hace accesible el servicio a todo el mundo.

Por ello, contamos con diferentes puntos de consulta y una red asistencial On line que nos permite realizar consultas  y LLEVAR LAS TERAPIAS, a toda persona que tenga una conexión Wiffi, facilitando la accesibilidad a estas del paciente y la familia.




Atención a familias

Es muy importante que exista una línea de comunicación directa y fluida entre nuestro equipo y la familia del paciente. Toda afectación del desarrollo repercute directamente en el entorno de quien lo padece por lo que a menudo se necesita información, apoyo y herramientas de acompañamiento.