Test de integración sensorial ¡averigua!

Todo sobre Orto-K

secreto_orto-k

La Ortoqueratología es una técnica de reducción temporal de la miopía por medio de uso de lentillas especiales que remodelan la cornea. No es nueva, sin embargo se ha perfeccionado gracias al avance de la tecnología; nuevos materiales para lentillas permiten su uso por la noche y nuevos procesos de fabricación permiten hacer lentillas extremadamente complejas.

La Ortoqueratología nocturna usa lentillas especialmente diseñadas para cambiar la forma del ojo (lentillas Orto-k) mientras se duerme. El llevar las lentillas por la noche produce resultados muy efectivos y más rápidos.

La Ortoqueratología nocturna es una súper-especialidad de las lentes de contacto. Requiere conocimientos especiales, tecnología adecuada y gran experiencia en este campo. No es una técnica al alcance de los profesionales generalistas. Sólo verdaderos especialistas la deben realizar para obtener los mejores resultados.

Hay diferentes fabricantes y técnicas, pero pocos especialistas autorizados en esta técnica, efectiva en miopía y astigmatismos y se empiezan a mejorar hipermetropías. Cuando realizamos tratamiento Orto-k estudiamos unas lentes personalizadas para ti. Cada noche, estas lentes moldearan tu ojo, para corregir su visión mientras duermes, por la mañana te quitarás tus lentes y verás bien el resto del día.


 

¿Quién se puede hacer Orto-K?


 

¿Cuáles son los pasos si me quiero hacer Orto-K?

  1. Visita de valoración del caso: este es un examen visual muy minucioso. Haremos pruebas para estudiar su estado visual, coordinación ocular y nivel de salud ocular. Dentro de las pruebas realizaremos una topografía corneal, para medir cuanto y donde aplanar la cornea, para reducir la miopía.
  2. Si no hay contraindicaciones, calculamos la lente Orto-K exacta para reducir tu miopía con una exactitud imposible de conseguir de cualquier otra forma. Por esta razón, no necesitamos realizar muchas pruebas con lentillas. La tecnología de diseño informatizado de las lentillas en base a la topografía (mapa) corneal nos asegura la mejor adaptación y resultados posibles.
  3. Con la lente calculada te enseñaremos a usarla, todo lo que tiene que hacer para su correcto mantenimiento y adelante.
  4. Te veremos a ciertos intervalos hasta el alta. Generalmente las citas son al primer día, primera semana, al mes y a los 3 meses.

 

¿Es una técnica segura?

Sí, estas son lentillas fabricadas en un material muy permeable al oxígeno. La capacidad de respirar del ojo es mucho mayor a la que se tienen con las lentillas blandas.

Además, su diseño es personalizado para cada ojo, garantizamos que moldeo es efectivo para reducir tu miopía y además es reversible con solo cesar su uso. De hecho se considera que los posibles riesgos no son mayores a los de usar una lentilla blanda. El ojo no se debilita ni esta en riesgo de sufrir complicaciones visuales irreversibles como en la operación LASIK.


 

Preguntas más frecuentes

Siempre me han dicho que no duerma con lentillas ¿Son las lentillas Orto-k completamente seguras?
Las lentillas Orto-k están fabricadas de un material que permite el paso de oxígeno al ojo mientras duerme. Su seguridad es total.

¿Son las lentillas Orto-k cómodas?
Sí, prácticamente no las notarás, por qué solo se usan mientras duermes, evitando las molestias asociadas a llevar lentillas durante el día.

Y cuando me quito las lentillas ¿Seré capaz de ver bien el resto del día?
Los efectos del tratamiento pueden variar de paciente a paciente y siempre se necesita una adaptación. Pero si se utilizan las lentillas como te recomendamos verás bien durante el día.

¿Cuanto tiempo duran?
Su duración depende de diversos factores como el cuidado con las que son tratadas, pero recomendamos su renovación anual y acompañada de una completa revisión.

¿Son las lentillas Orto-k difíciles de cuidar?
Son tan fáciles de cuidar como las convencionales. Sólo hace falta una simple limpieza diaria, luego se guardan en su estuche.

¿Las lentillas Orto-k pueden ayudar a frenar la miopía a mis hijos?
Las lentillas gas permeables estándar y las de ORTO-K, han sido estudiadas en diversas investigaciones que han demostrado una ralentización o incluso freno, de la miopización. En algunos casos, podremos además, combinarlas con otras técnicas como el entrenamiento visual, para mejorar los resultados.

¿Hasta cuantas dioptrías se pueden reducir?
Las lentillas ORTO-K se pueden usar para la reducción de hasta 6 dioptrías de miopía y una dioptría y media de astigmatismo. No obstante, todas las personas que deseen usar estas lentillas deben realizar una serie de pruebas para saber si son candidatos idóneos para este tratamiento.

¿Cuánto vale el tratamiento?
El tratamiento continúo con lentillas Orto-k mas las lentes definitivas, cuestan aproximadamente la mitad que una cirugía LASIK. En el caso de opositores, el tratamiento con la reducción de la miopía solo hasta la realización del examen y sin lentes definitivas, saldría aun mas económico (consulta Honorarios actualizados en www.naturalvision.es. En nuestro Centro disponemos además de la posibilidad de financiación en 3 meses sin interés, o en el tiempo que desees fragmentar el pago.



Pide cita, no le des más vueltas