Test de integración sensorial ¡averigua!

NESPLORA, PREMIO MUNDIAL EN EVOLUCIÓN COGNITIVA

EL TEST NESPLORA, USADO POR NATURAL VISIÓN PARA VALORAR LA EVOLUCION COGNITIVA, RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL.

La “familia” Nesplora, acumula un nuevo premio por sus avances en el diseño de software basado en RV (Realidad Virtual), que permiten evaluar en un entorno natural el Desarrollo Cognitivo en niños y adultos.

Nuestro sistema SE-Natural, genera un Screening múltiple, Visual-Auditivo-Atencional), siendo una de nuestras pruebas Aula Nesplora. Los resultados gracias al cruce de toda esta información es un informe muy preciso de la situación del niño, y de las posibles intervenciones que podremos recomendar.

El futuro de la Sanidad pasa por la tecnología y en muy poco tiempo, desde Natural Visión, estaremos hablando de nuevas formas de atención e intervención, como la e-Optometría y la Terapia Visual mediante Realidad Virtual…

Os dejamos mas información sobre nuestros compañeros de Nesplora.

#LoNatural_es_VeryOirBien #LoNatural_es_Nesplora

20 febrero, 2018

La empresa española Nesplora, radicada en San Sebastián, ha recibido el premio WITSA Emerging Digital Solutions por su proyecto Analyzing human behavior using immersive technologies, otorgado por la Alianza Mundial de Servicios y Tecnologías (WITSA), la autoridad mundial en tecnologías. Estos premios son considerados los más prestigiosos en este campo. Es la más alta distinción alcanzada a nivel mundial por una empresa tecnológica dedicada a la evaluación cognitiva. El galardón se concede en el Congreso de NASSCOM ILF en Hyderabad (India), tras ser propuesto por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Nesplora ha diseñado una plataforma que utiliza la realidad virtual (RV) e incluye cinco entornos para evaluar las más importantes funciones cognitivas. “Esta solución es el único sistema de diagnóstico que permite detectar problemas cognitivos para escolares y adultos disponible en el mercado que combina neurociencia con realidad virtual y con evidencia científica”, explica Unai Labirua, CEO de la empresa.

La plataforma Nesplora_VRMIND consiste en entornos de realidad virtual inmersiva en la cual los usuarios se comportan lo más parecido posible a como lo harían en la realidad. Dentro de este entorno se le pide realizar una serie de tareas mientras el sistema introduce diferentes estímulos y mide la respuesta del usuario en todo momento. Todas estas respuestas están científicamente probadas e incluidas en los estudios normativos desarrollados para la validación, estandarización y homologación por parte de facultativos, científicos y autoridades de la salud, exactamente como se realiza en el caso de test convencionales”, apunta la fundadora y directora de I+D de Nesplora Gema Climent, que ya fue galardonada en 2017 como una de las 12 mujeres más innovadoras de Europa.

Permite validar clínicamente y generar la normativa para múltiples y más complejas variables, estímulos, métodos de diagnóstico, validez ecológica, y con capacidad de medir con extrema precisión. Nos aseguramos de que todo el mundo es evaluado de la misma forma, sin sesgos del evaluador. El incremento de la precisión en el diagnóstico permite una detección temprana de fortalezas y debilidades y terapias más a medida, mejorando su ratio de éxito con el mismo esfuerzo.

Gema Climent

Según esta experta, este sistema en su vertiente clínica permite afinar más en el diagnóstico del paciente. Además, ofrece las siguientes innovaciones: consigue una mayor precisión de los protocolos de actuación, registra múltiples variables de diagnóstico a la vez y logra conocer, con objetividad, el grado de afección de un trastorno en un usuario en concreto.

Para evaluar a personas sin patologías, permite al usuario conocer mejor su procesamiento y su funcionamiento cerebral y está siendo aplicado en ámbitos profesionales y educativos, en centros de alto rendimiento, evaluación de profesiones de riesgo y laboratorios de evaluación de fármacos y productos orientados a la mejora cognitiva.

Programas para niños y adultos

Nesplora-VRMIND comprende dos productos para niños y niñas: Nesplora Aula y Nesplora Aula School; y tres para personas adultas: Nesplora Ice Cream, Nesplora Suite y Nesplora Aquarium. Nesplora Aula es un test neuropsicológico diseñado para evaluar los procesos atencionales en niños y niñas de 6 a 16 años y apoyar un mejor y más objetivo diagnóstico de los trastornos de atención. También es útil para trastornos generalizados de desarrollo, dificultades del aprendizaje, o diversidad cognitiva, mientras que Nesplora Aula School se centra en apoyar la identificación del perfil atencional del alumno, aunque no tenga ninguna patología atencional, para que pueda ser una ayuda a la hora de establecer planes pedagógicos eficaces.

Respecto a los test para personas adultas: