Test de integración sensorial ¡averigua!

NEURO-OPTOMETRIA Vs OPTOMETRIA COMPORTAMENTAL


NEURO OPTOMETRÍA Vs

OPTOMETRIA COMPORTAMENTAL

Cuando hablamos de Optometría Comportamental, debemos pensar en el análisis de todas aquellas respuestas o comportamientos relacionados con la adquisición y composición de la imagen (función Óptica), pero también con la comunicación y el procesamiento de ese estimulo visual (función cognitiva).

La Optometría, debe ser capaz de analizar todo el proceso visual, incluidas las respuestas asociadas; por lo cual debe interactuar con otras disciplinas y añadir conocimientos de neurología, psicología etc. De manera que podamos tener una visión mas global de los nuevos problemas que están surgiendo en nuestra sociedad.

Hablamos de problemas como el TDAH, Autismo, etc. En niños, o las degeneraciones seniles debidas al aumento de la esperanza de vida ( Demencia, Parkinson…), que aparecen además de manera mas temprana.

Las lesiones neurológicas, son cada vez mas comunes en niños, bien por tener un origen congénito o neonatal, o por aparecer un proceso adquirido.

La cuestión es que los problemas visuales y auditivos trascienden en estos casos a una simple graduación (o audiometría), y una simple gafa o audífono como solución.

Necesitamos equipos profesionales especializados para trabajar de manera interdisciplinar y capacitados para prestar una atención múltiple, que mejore el desarrollo de estos niños, y eso es lo que estamos desarrolllando desde hace años en Natural Visión.

Neuro-Optometría

Os traemos un ejemplo un tanto técnico, pero que ilustra muy bien como una lesión cerebral (incluso muy leve), puede alterar la función visual, el procesamiento y por tanto las respuestas del paciente. En el caso de un niño determinará además de forma radical su Desarrollo y Aprendizaje.

#Neuro_Optometria #OptometriaComportamental #DesarrolloInfantil #LesionNeurologica #DegeneracionNeurologica #NaturalVisionMalaga

www.desarrolloinfantil.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vías ópticas y consecuencias de los daños

Las señales nerviosas viajan a lo largo del nervio óptico de cada ojo. Los dos nervios ópticos se encuentran en el quiasma óptico, donde se dividen y la mitad de las fibras nerviosas de cada lado cruzan al otro lado. Con esta disposición, el lado derecho del cerebro recibe información desde el campo visual izquierdo de ambos ojos, y el lado izquierdo del cerebro recibe información desde el campo visual derecho de ambos ojos. Los daños en un ojo o en la vía óptica provocan diferentes tipos de pérdida de visión según la zona donde se produzcan.

 

Summary
Optometria Comportamental
Service Type
Optometria Comportamental
Provider Name
Neuro Optometria,
C/Ayala 67,Málaga,Málaga-29002,
Telephone No.952339767
Area
Neuro Optometria
Description
Optometría Comportamental como herramienta integradora de la Neuro-Optometría y otras especialidades, en el ámbito de la Valoración e Intervención Visual y Auditiva, en el conjunto de las lesiones cerebrales congénitas o adquiridas en niños, así como en la degeneración cognitiva asociada a la edad.